Cuando Instagram se lanzó hace ya varios años como “la app de las fotos bonitas y con filtros retro”, nadie se pudo imaginar que se convertiría en un gigante ni que daría pie a una nueva oleada cultural: la de los influencers fotográficos.
Ahora la app de Facebook quiere dar un paso más allá, e internarse de lleno al mundo del e-Commerce.
Instagram anunció que está implementando compras directas en la aplicación, en vez del actual sistema que te lleva a comprar un producto o servicio a un sitio externo.
Con esta actualización, será posible “ver el producto” directamente en la app, confirmar su precio, pagar con una tarjeta de crédito asociada, y gestionar todas las órdenes a través de una misma interfaz. La información sensible del usuario -al igual que en sitios confiables como Amazon- quedaría guardada para próximas compras.
La característica llegaría como beta a los usuarios móviles de Estados Unidos, los que podrán adquirir productos de 20 marcas como Adidas, H&M, Anastasia Beverly Hills, Huda Beauty, Kylie Cosmetics, Nike y Ouai Hair.
Según Instagram, en febrero de este año 130 millones de usuarios mensualmente hicieron ‘tap’ para revelar productos en la plataforma, lo que es un increíble avance a los 90 millones en septiembre del año pasado.
Además, para esa misma fecha más de 25 millones de negocios tenían cuenta en Instagram, donde al menos dos millones eran anunciantes activos. Instagram también agrega que al menos cuatro de cinco usuarios siguen al menos un negocio, lo que explica esta lógica de negocio.
Existen también rumores de que la plataforma tendría una app standalone, similar a lo que fue IGTV, pero para comprar.
22-03-2019 / GS1 Perú